Prototipo Final

En este nivel he diseñado un prototipo de gamificación en el aula adaptado a las características, habilidades y competencias de un grupo de 10 alumnos de 1º de Bachillerato, para la asignatura de Economía. En la entrada anterior, explicaba cuál es el objetivo del proyecto y los distintos retos que los alumnos deben superar para concluir la misión de manera exitosa. Además, detallaba qué competencias desarrollarán los jugadores/alumnos y cómo serán evaluados.

Gracias a la evaluación entre pares (P2P) he podido identificar una debilidad en mi prototipo y he decidido mejorarlo. Aunque uno de mis compañeros opina que el proceso es evaluado correctamente, otro ha indicado que debería desarrollar más la evaluación. Por tanto, con el firme propósito de mejorar el trabajo realizado he decidido desarrollar el método de evaluación.

En la primera versión del proyecto la evaluación se basaba en la auto-evaluación del proceso de aprendizaje de cada alumno mediante un cuestionario utilizando la herramienta Socrative y en la evaluación del profesor basada en las evidencias de los eporfolios de cada alumno.

Para mejorar el método, he decidido mantener la evaluación del profesor basada en las evidencias y suprimir el cuestionario de Socrative sustituyéndolo por otro en Google Forms, facilitando el acceso al mismo así como añadir una encuesta de valoración. Mediante ésta obtendré el feedback de los alumnos y podré adecuar el proyecto para próximos retos teniendo en cuenta su valoración y aportaciones.

En el siguiente enlace podréis ver el prototipo final: https://labur.eus/RETOECONOMIA1

Publicado por katixa_monreal

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Multilingüismo y Educación. Actualmente estudiando el máster que habilita para la profesión docente. Apasionada de los idiomas.

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